Mecate Studio
+52 5569910263

TAM

Proyecto

Diseño industrial2013

Actualmente México vive una situación económica desfavorable. La falta de oportunidades laborales han llevado a las familias mexicanas a buscar soluciones para generar ingresos. El comercio “ambulante” ha sido la respuesta a esta problemática; esta situación muy lejos de cambiar o terminar crece año con año. Estos comercios se han apropiado de banquetas, camellones, jardines, parques y cualquier espacio publico libre, afectando la movilidad y la calidad de nuestros espacios en la Ciudad de Mexico.
A esta problemática Mecatestudio propone un Tetraciclo Ambulante Mexicano (TAM)
Las características más importantes del TAM son: su tamaño, su carácter nómada, su movilidad, su factibilidad y su sosteniblidad. haciendo de este un comercio verdaderamente ambulante. Su carácter compacto tiene la cualidad de poder estacionarse en cualquier lugar donde cabria un coche.
Este TAM urbano es sostenible y eco-responsable al ser impulsado por la fuerza mecánica generada por su ocupante mediante el pedaleo, con ayuda de las nuevas tecnologías, en este caso celdas solares, mismas que generan la electricidad necesaria para satisfacer las necesidades especificas de cada uno de los comercios. Por otro lado, integra la fuerza mecánica del pedaleo y las celdas solares para hacer de esta una propuesta sostenible y socialmente responsable. La optimización en la utilización de los materiales sin desperdicios y su espacio interior libre, abre el espectro de uso, haciendo de esta una propuesta factible y económica.