Mecate Studio
+52 5569910263

Ixcotel

Proyecto

Arquitectura2013

Edificio de uso mixto desarrollado en el perímetro central Ciudad de Oaxaca bajo los estrictos lineamientos que implica trabajar en esta importante zona por su contexto histórico cultural y arquitectónico. A través de un profundo análisis de estas condicionantes se genera una interesante propuesta de diseño arquitectónico que conjuga procesos industriales de construcción y técnicas artesanales en los acabados.
El edificio se desplanta en un terreno de forma triangular, los elementos portantes (cartelas) se convierten a su vez en la fuerza estética del edificio, el ritmo de su desplante genera los vanos que introducen la luz al edificio y crean un interesante juego de luces y sombras en su fachada. El programa contempla, dos locales comerciales ubicados en la parte inferior de edificio, dos departamentos, un estudio de fotografía y una terraza en la parte superior, misma que permite una vista panorámica de 360 grados de la ciudad de Oaxaca.
Para este proyecto también se realizo una nueva linea de mobiliario en madera que complementa la propuesta y genera espacios armoniozos y cálidos.