Mecate Studio
+52 5569910263

Distrito Argentina

Concurso

Arquitectura2014

Concurso presentado al GDF como parte del plan de reestructuración del centro histórico de la Ciudad de México. El objetivo es generar oferta cultural mediante servicios que favorezcan la prevención, inclusión, cohesión e inserción social, así como contribuir a la formación y ocupación de las personas con artes y oficios diversos, como posibilidad de cambio y de transformación comunitaria.
Se busca detonar un sistema de relaciones de atmósferas, secuencias cambiantes y temáticas, aptas para la multiplicidad de acontecimientos, debido a que, los cambios sociales solo se pueden lograr a través de la integración de los diferentes sectores de la sociedad, por lo que la propuesta busca rescatar la calle de República de Argentina como un símbolo de la ciudad que potencie el desarrollo cultural, artístico y económico mediante la actividad pública de la zona.
El corredor cultural pretende dignificar el arte “marginal” graffiti como el nuevo muralismo en México, siendo este un atractivo cultural. Los grafiteros desarrollan juicios estéticos y estilos de vida que crean una identidad, propia de su generación.